loader image

Clasificaciones de juegos de la ESRB

Las clasificaciones de Entertainment Software Rating Board (ESRB) funcionan como guía para los juegos y aplicaciones, de manera que los consumidores, en especial los padres, puedan tomar decisiones informadas acerca de los que consideren adecuados para su familia.

Las clasificaciones de ESRB tienen tres partes:

  • Categorías de clasificación: sugieren la edad adecuada para el juego
  • Descriptores de contenido: indican los elementos que pueden haber motivado la clasificación asignada y/o pueden resultar de interés o preocupación
  • Elementos interactivos: informan acerca de los aspectos interactivos de los productos, incluida la capacidad de los usuarios de interactuar, si se comparte la ubicación de los usuarios con otros usuarios o si es posible que se comparta información personal con terceros

Categorías de clasificación

esrb ratings categories

Descriptores de contenido

esrb content descriptor

Elementos interactivos

  • Información compartida
  • Ubicación compartida
  • Interacción de usuarios
  • Compras digitales
  • Internet sin límites

Resúmenes de clasificaciones

Los Resúmenes de Clasificación son una fuente de información complementaria que les da a los padres una descripción detallada y directa del tipo exacto de contenidos que desean conocer al elegir un juego para sus hijos. Incluye ejemplos específicos del material que determinó la clasificación de ese juego. Aunque los Resúmenes de Clasificación no aparecen en los paquetes de los juegos, están disponibles a través de la búsqueda de clasificaciones de este sitio web, o incluso en la tienda, si utilizan la aplicación gratuita ESRB Rating Search App. Los Resúmenes de Clasificación no están disponibles para aplicaciones móviles o juegos a los que puede accederse solo si se los descarga de una PC, una consola o un dispositivo portátil.

Herramienta de búsqueda de clasificaciones de la ESRB

Para que encontrar información de las clasificaciones de ESRB para juegos que vienen cerrados sin dirigirse a la tienda sea aún más fácil, hemos desarrollado una herramienta de búsqueda. Esta herramienta brinda información sobre la categoría de clasificación de un juego en particular, sus descriptores de contenido, su plataforma y su resumen de clasificaciones. La búsqueda de clasificaciones de ESRB hace que encontrar información sobre los juegos que les interesan a sus hijos sea más conveniente que nunca para los padres.

Recursos adicionales para padres

Artículos para padres