Entertainment Software Rating Board  
 
 

 

Wii™ de Nintendo

     

  1. Desde el Menú principal del Wii, use el cursor y el Botón A del control remoto de la consola, seleccione "Wii Options" (Opciones) seguido de "Wii Settings" (Configuración). Haga clic en la flecha azul de la derecha para llegar a las opciones del menú "Wii System Settings 2" (Configuraciones 2 del sistema).

  2.  

  3. Elija "Parental Controls" (Control de los padres) y seleccione "Yes" (Sí).

  4.  

  5. Cree un PIN (Clave) de 4 dígitos y seleccione "OK" (Aceptar). Se le pedirá que elija una pregunta secreta que se utilizará en caso de que olvide el número PIN. Una vez hecho esto, seleccione "OK" (Aceptar).

  6.  

  7. Seleccione "Game Settings and PIN" (Configuraciones de juego y PIN). Ahora puede seleccionar "Highest Game Rating Allowed" (Clasificación máxima de juego permitida) en la consola Wii. Una vez seleccionado, pulse "OK" (Aceptar), "Confirm" (Confirmar) y "Settings Complete" (Configuraciones completas).

 

También puede usar el Control de los padres para:

     

  • Evitar el uso de "Wii Points" (Puntos Wii) en el "Wii Shop Channel" (Canal de compras Wii) donde se pueden adquirir juegos

  •  

  • Restringir la comunicación en línea entre usuarios y el intercambio de contenido generado por usuarios.

  •  

  • El uso de bloqueo de "Internet Channel" (Canal de Internet) y/o de "News Channel" (Canal de noticias).

 

Otros consejos:

     

  • Si su hijo desea jugar en línea con un amigo, deben intercambiar y almacenar el número de Wii de ambos con su nombre de Wii en sus respectivas Libretas de direcciones. Podrá encontrar el número personal de su consola Wii en "Address Book" (Libreta de direcciones).

 

 Para conocer más controles de padres para la Wii, visite:
www.nintendo.com/consumer/systems/wii/en_na/settingsParentalControls.jsp

 

 

 

PLAYSTATION® 3 y PlayStation Portable (PSP™) de Sony

     

  1. En el menú principal, utilizando el joystick izquierdo o pad direccional, vaya a "Settings" (Configuraciones), luego seleccione "Security Settings" (Configuraciones de seguridad) pulsando el botón X. Las opciones para restringir juegos aparecen enumeradas debajo de "Parental Control" (Control de los padres). Un sistema numérico indica el nivel relativo de restricción: cuanto menor sea el número, mayor será la restricción.

  2.  

  3. Cada uno de los siguientes números corresponde a una categoría de clasificación de ESRB (Junta de clasificación de software de entretenimiento):

    2 - EC (Primera infancia, más de 3)
    3 - E (Todos los mayores de 6)
    4 - E10+ (Todos los mayores de 10)
    5 - T (Adolescentes, más de 13)
    9 - M (Mayores de 17)
    10 - AO (Sólo adultos mayores de 18)

     

  4. Para configurar los controles de los padres para el navegador Web, en "Security Settings" (Configuraciones de seguridad), seleccione "Internet Browser Start Control" (Control de inicio del navegador de Internet). Las opciones son "On" (Encendido) u "Off" (Apagado). Seleccionando "On" (Encendido) se bloqueará el acceso a Internet.

  5.  

  6. Los controles de padres de PLAYSTATION 3 y PSP se ejecutan mediante una contraseña de cuatro dígitos. La contraseña predeterminada es 0000 (cuatro ceros). Se recomienda cambiar la contraseña. En el menú de Configuración de seguridad, seleccione "Change Password" (Cambiar contraseña). Ingrese
    la contraseña predeterminada y luego indique una nueva contraseña.

 

También puede usar el Control de los padres para:

     

  • Bloquear el acceso a películas en DVD o en formato Blu-ray (alta definición) a través de la clasificación de MPAA (Motion Picture Association of America, Asociación americana de cinematografía)

 

Consejos sobre PLAYSTATION Network:

     

  • La configuración predeterminada bloquea contenidos según la edad registrada del usuario y restringe el chat con otros jugadores

  •  

  • Asegúrese de crear subcuentas para cada niño.

 

Para más información sobre PLAYSTATION® 3, PSP y PlayStation Network, visite: www.us.playstation.com/support

 

 

 

Microsoft Xbox 360™

     

  1. 1. En el panel de control de la Xbox, usando el joystick izquierdo o el pad redondo del controlador, vaya a la pestaña "System" (Sistema), luego "Family Settings" (Configuraciones familiares), y pulse el botón verde A para acceder a "Console Controls" (Controles de la consola).

     

    (NOTA: Los sistemas más modernos, o aquellos actualizados recientemente a través de Xbox LIVE, pueden brindarle acceso al panel de control a través de "New Xbox Experience" (Experiencia con la nueva Xbox) en lugar del "Xbox Dashboard" (Panel de control Xbox) señalado anteriormente. Si este es el caso, vaya a "My Xbox" (Mi Xbox) usando el joystick izquierdo o el pad redondo de su controlador. Gire hacia la derecha y seleccione la pestaña "System Settings" (Configuraciones del sistema) pulsando el botón verde A. Desplácese hacia abajo y resalte "Family Settings" (Configuraciones familiares), después pulse el botón verde A y seleccione "Console Controls" (Controles de consola). Luego, continúe con los pasos siguientes).

  2.  

  3. Pulse el botón verde A nuevamente para seleccionar "Game Ratings" (Clasificaciones de juego). Seleccione el máximo nivel de clasificación de ESRB que considere apropiado para sus hijos, pulsando el botón verde A.

     

  4. Vaya a "Set Pass Code" (Configurar código de acceso) y pulse el botón verde A dos veces, momento en el que debe ingresar un código de acceso de 4 botones usando los botones del controlador de la Xbox. Seleccione una pregunta y una respuesta en caso de que olvide o desee restablecer su código de acceso.

  5.  

  6. Seleccione "Done" (Listo) tanto en la pantalla "Set Pass Code" (Configurar código de acceso) como en "Console Controls" (Controles de la consola) para guardar sus configuraciones.

  7.  

  8. Seleccione "Yes, Save Changes" (Sí, guardar cambios) para activarlos.

 

También puede usar los controles de la consola para:

     

  • Activar el "Family Timer" (Temporizador familiar) para limitar el período total de tiempo que podrá usarse la consola por día o por semana

  •  

  • Gestionar el acceso a los servicios en línea de Microsoft "Xbox Live"

  •  

  • Bloquear el acceso a películas en DVD a través de las clasificaciones de MPAA y a los programas de televisión mediante la clasificación de TV.

  •  

  • Ocultar el contenido restringido (p. ej., juegos descargables, avances y demos) en "Xbox Live Marketplace" (Sitio de compras en Xbox Live) y en "Inside Xbox" (Portal personal de Xbox).

 

Otros consejos sobre Xbox Live:

     

  • Es posible que desee crear una cuenta "Xbox Live" diferente para cada uno de sus hijos.

  •  

  • Los controles "Xbox Live Controls" (que se encuentran en "Family Settings" [Configuraciones familiares]) también le permiten:
    • Autorizar o bloquear el acceso a los juegos en línea (seleccione "Online Gameplay" [Juegos en línea])

    • Gestionar con quienes podrá comunicarse y jugar su hijo, y por qué medio (voz, texto y/o video) (seleccione "Privacy and Friends" [Privacidad y amigos]

 

Para conocer más configuraciones familiares de Xbox, visite:
www.xbox.com/isyourfamilyset

 

 

 

Microsoft Windows Vista™

 

Nota:Los juegos con la marca "Games for Windows" aprovechan al máximo la configuración de la familia Vista.

     

  1. Usando su cursor, haga clic en el botón "Start" (Inicio) de Windows Vista en el margen inferior izquierdo de su escritorio para abrir el menú de inicio.

  2.  

  3. Haga clic en el campo "Instant Search" (Búsqueda instantánea) e ingrese "par" para buscar la pantalla de control de los padres.

  4.  

  5. clic en "Parental Controls" (Control de los padres).

  6.  

  7. En el menú "Settings" (Configuraciones), haga clic en "Create a new user account" (Crear una nueva cuenta de usuario). Haga clic en el campo de texto e ingrese un nombre de usuario.

  8.  

  9. Haga clic en "Create Account" (Crear cuenta). En este
    punto, aparecerá una gran variedad de opciones para establecer controles para:

    • Web Content (Contenido Web) - bloquee acceso a contenido de Internet
    • Computer Games (Juegos de computadora) - restrinja mediante la clasificación de ESRB
    • Time Limits (Límites de tiempo) - seleccione cuándo y por cuánto tiempo se puede usar la computadora

 

Otros consejos:

     

  • Cree un usuario diferente para cada niño de la familia.

  •  

  • Use la función "Activity Viewer" (Visor de actividad) para controlar el uso por parte de los niños y ajustar la configuración del control de los padres. Encontrará esto en "User Controls" (Controles de usuario) en la sección "Parental Controls" (Controles de los padres).

 

Para conocer más configuraciones de Microsoft Vista Family Settings, visite: www.gamesforwindows.com/isyourfamilyset

 

 

 

Nintendo DSi™

     

  1. En el menú de la Nintendo DSi, que aparece después de pulsar en precauciones de salud y seguridad, pulse "System Settings" (Configuraciones del sistema). Luego visualice las opciones mediante el pad direccional de la izquierda de la Nintendo DSi, con el dedo o con un lápiz óptico, y seleccione "Parental Controls" (Controles de los padres).

  2.  

  3. Después de mostrar algunas pantallas que explican las funciones de los controles para padres de la Nintendo DSi, se le solicitará que elija un número PIN y que vuelva a ingresarlo.

  4.  

  5. Se le pedirá que seleccione una pregunta secreta que se le hará en caso de que olvide su número PIN. Una ventana emergente le solicitará luego que suministre una respuesta a la pregunta seleccionada.

  6.  

  7. También podrá elegir "Allow all content" (Autorizar todo el contenido) o, como lo hizo anteriormente, desplazarse por los íconos de clasificación para seleccionar la clasificación ESRB máxima que considere oportuna para su hijo.

  8.  

  9. A continuación, tendrá la opción de restringir las siguientes funciones:

  10.  

    • "PictoChat", la aplicación de mensajería instantánea de Nintendo DSi con conexión inalámbrica de área local (no es Internet)
    •  

    • "DS Download Play", la función demo descargable y la conexión inalámbrica local para multiples jugadores de Nintendo DSi

    •  

    • "Nintendo DSi Browser", que permite a los usuarios navegar por Internet

    •  

    • El uso de "Nintendo DSi Points" (Puntos de Nintendo DSi) y "Nintendo DSi Shop" (Compras de Nintentdo DSi). Los Nintendo DSi Points se compran con dinero real y se usan para los artículos de la tienda Nintendo DSi, que es una tienda de compras en línea.

    •  

    • El intercambio de fotografías de modo inalámbrico

    •  

    • El acceso a ciertos contenidos creados por el usuario. Contenidos generados por el usuario que no estén dentro de la clasificación de ESRB

     

  11. Finalice el proceso de configuración de controles de los padres seleccionando "yes" (sí) para guardar sus preferencias.

 

 

 

 
copyright terms of use privacy employment
search ESRB

 

 

 
RATINGS PRIVACY PRACTICES